Costumbres

            1.- TRADICIONES DE LA REGIÓN LA LIBERTAD:


a. Fiesta de Virgen de la Puerta de Otuzco que se celebra en el mes de Diciembre de todos los años. 
Se realizan verbenas, procesiones de la Virgen por Otuzco, también  carrera de burros, tocan las bandas de músicos y la gente adoran a la Mamita.



b. Corridas de Toros en Trujillo. Que se celebra en febrero, en la plaza de Toros cerca a la urbanización Palermo.



c. Los carnavales de Huanchaco (Trujillo) en el mes de febrero. En la ciudad de Trujillo, algunos vecinos hacen una fiesta en la calle y ponen un árbol adornado con regalos, que le llaman PALO CILULO y bailan alrededor de éste.


d. Pelea de Gallos en Cartavio. Mi papás me contaban que en Cartavio, los hombres llevan sus gallos al coliseo para hacer pelear a sus gallos.


e. Artesanía de Huanchaco en Trujillo. En Huanchaco, cerca a la playa hay un lugar donde los artesanos venden adornos, collares, pulseras, aretes, llaveros, etc, de conchas de mar, piedras como cuarzo, amatista, etc.
También venden pequeños caballitos de totora de adorno, iguales a los grandes caballitos de mar.

f. Caballos de Totora en Huanchaco - Trujillo. Están hechos de carrizo, y los pescadores huanchaqueros los usan para pescar artesanalmente. Ellos pescan para alimentarse y vender ese pescado, para mantenerse.


2.-  COSTUMBRES DE LA REGIÓN LA LIBERTAD:

*En Trujillo, algunas personas tienen un cráneo de muerto en su casa, y lo velan para que cuide de los ladrones y no roben.


*También colocamos la escoba de cabeza, detrás de la puerta para que no vengan visitas indeseables.

*También se acostumbra plantar una planta de "San Pedro" en el jardín de la casa, porque dicen que no deja entrar ladrones a la casa.






DWJ

DWJ
Espero que te guste. Dejame un comentario :)

6 comentarios:

Copyright © 2013 Región la Libertad and Blogger Themes.